especialidades

Estamos en Plaza Maria Auxiliadora N2, Villena (Alicante)

—-¿QUÉ ES EDUCA+?—-
Es un centro especializado en la infancia y la adolescencia, formado por un equipo profesional, joven, dinámico, emprendedor y comprometido. Estamos especializados en Psicología infanto-juvenil y Pedagogía.

Nuestro trabajo consiste en crear un espacio de confianza y adaptado a los problemas específicos de cada familia.

Desde Educa+ ofrecemos herramientas para hacer frente a los diferentes problemas que se producen en la infancia y adolescencia, tanto a nivel personal como educativo.

Guiamos a los niños, jóvenes y familias. Desarrollando el máximo potencial, así como aprendiendo nuevas técnicas
para abordar todo tipo de situaciones.

centro1

—-TALLERES EDUCATIVOS—-

Durante los periodos vacacionales en el centro Educa+ se realizan talleres dirigidos es mejorar las habilidades personales y académicas a través de actividades divertidas. Los objetivos de estos talleres son:

Potenciar las habilidades sociales, mejorar la autoestima, aprender valores como tolerancia, respeto y cooperación, fomentar la inteligencia emocional, proporcionar apoyo escolar.

Entre los contenidos de dichos talleres podemos destacar:

Talleres específicos (autoestima, inteligencia emocional,..), juegos cooperativos, manualidades, reciclaje, relajación y autocontrol, animación a la lectoescritura, peque-ciencia, matemáticas divertidas…

Son unos talleres alternativos al ocio actual, donde el aprendizaje y la diversión estarán presentes en todo momento.

talleres_verano

—-ASESORAMIENTO FAMILIAR—-

Se basa principalmente en orientar a las familias sobre pautas para afrontar las situaciones con sus hijos, así como ofrecer herramientas e información necesaria para sobrellevar situaciones difíciles, como falta de motivación, malos resultados académicos, cambios en el ambiente familiar…

El servicio de asesoramiento ofrece un apoyo profesional para afrontar y elaborar las diferentes dificultades de ser padre.

En EDUCA+ os ofrecemos orientación, información y asesoramiento para superar las posibles dificultades que presentan los hijos a lo largo de su desarrollo (edad infantil y, sobre todo, adolescencia).

centro2

—-ESTIMULACIÓN TEMPRANA—-

Tiene como objetivo desarrollar a través de juegos, ejercicios y otros recursos las funciones del cerebro del bebé. Los beneficios de la estimulación son físicos, emocionales e intelectuales.

Su utilidad se basa en aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje y adaptación a su entorno de la forma más sencilla, rápida e intensa.

En educa+, REALIZAMOS TANTO TALLERES DE GRUPOS REDUCIDOS DE BEBÉS CON SUS PAPÁS COMO SESIONES INDIVIDUALIZADAS

—-PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL—-

Un psicólogo infantil es un especialista de la infancia y la adolescencia que conoce el desarrollo psicológico del niño y del adolescente en cada etapa.

Señales indicadoras de que algo le sucede al niño o al adolescente:

No sigue las pautas indicadas.

Problemas en la escuela.

Malas relaciones con sus compañeros.

Es demasiado activo o inquieto.

Está deprimido o ha perdido el interés.

Su conducta y amistades han cambiado de forma drástica.

No come bien o no come.

Dificultades a la hora de ir a dormir o al llegar la noche.

Cuando aún se le escapa el pipí de día o de noche.

Separación de los padres

El niño es miedoso, tímido o le cuesta relacionarse.

Problemas de conducta (desobediencia, problemas de relación con los hermanos y los compañeros…)

—-ESCUELAS DE PADRES—–

Consisten en realizar sesiones conjuntas de padres en los que se explican determinados temas de actualidad que preocupan a los padres, con el objetivo de que adquieran nuevas estrategias que permitan guiar a nuestros hijos en el proceso educativo, resolviendo los conflictos que puedan surgir en el entorno familiar, prevenir los problemas de conducta de nuestros hijos.

Estamos abiertos a preparar charlas que te interesen, para poder ayudarte, acércate a nuestro centro y propón tus necesidades, nosotros nos encargamos del resto.

—-DIFICULTADES DE APRENDIZAJE—-

Nuestro método de trabajo se basa en la reeducación, tanto en nuestro centro como a domicilio, ya sea de forma individual o en grupos de edades similares. Se trata de un programa de atención en el cual los niños o adolescentes reciben directamente una intervención adecuada a sus necesidades.

Ayudamos a niños con:

Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad, TDAH.

Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura (dislexia, disgrafía,
disortografía, comprensión lectora, expresión escrita…)

Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia)

Dificultades en la adquisición del lenguaje oral

Falta de concentración, Atención y Memoria

Problemas de comprensión

Necesidades educativas especiales

También informamos sobre las becas del ministerio destinadas al tratamiento de necesidades educativas especiales, altas capacidades y problemas de conducta.

—-APOYO ESCOLAR—-

En Educa+ disponemos de grupos muy reducidos de apoyo escolar supervisados por profesional cualificado. Estos grupos con trato individualizado son ideales para trabajar los factores que afectan al rendimiento académico:

Falta de motivación en los estudios.

Falta de hábitos y técnicas de estudio.

Falta de concentración y atención.

Bloqueos emocionales y rechazo a la tarea escolar.

—-TÉCNICAS DE ESTUDIO—-

Muchos estudiantes tienen dificultades para concentrarse antes de un examen o no saben cómo organizarse para conseguir los mejores resultados. Eso no significa que no estudien, sino que no tienen unas herramientas adecuadas, y por ello sus resultados no son los deseables.

En educa+, proporcionamos a tu hijo los métodos y técnicas de estudio que más se adapten a él. Con un estudio individualizado, se conocerá por qué el chico tiene un rendimiento escolar por debajo de lo deseable y se trabajará para mejorar sus capacidades y mejorar su rendimiento académico a través de diferentes métodos y técnicas de estudio, de concentración y de relajación. Los estudiantes aprenderán a optimizar sus esfuerzos y lograr conseguir todos sus objetivos.

11737073_669512383149660_1570253581_n

DIFUNDE Y COMPARTE!