LorenaLuna

LoenaLuna1

Lorena Luna, profesora y bailarina de danza árabe, terminó la formación profesional en danza clasica árabe en 2013 en la escuela de Narjess montasser. Hasta la fecha, son diversos los cursos específicos que ha realizado con maestros como Farida Fahmy, Mercedes Nieto, Aida Bogomolova, Mohammed el Sayed y Munique Neith.
Actualmente ha participado en varios espectaculos tanto dentro como fuera de la provincia de Alicante y forma parte de la compañía internacional La Flor del Desierto. También forma parte de la compañía Marhala Yadida de villena.

LorenaLuna2

LorenaLuna3

En las clases, además de aprender coreografías, el alumno va más allá de repetir movimientos. Se trabaja técnica, combinaciones, elementos de la danza (bastón, velo, crótalos, sable, alas de isis, etc), ritmos y estilos de musica tradicional árabe.

Mas información:
Facebook: Lorena Luna
Lugar: C/Verónica Nº46, Villena Alicante
Teléfono: 651426715
Mail: lorena.luna.o@gmail.com

Realizamos espectáculos en mercados medievales, boatos, teterías, restaurantes, jornadas de recreación, bodas, etc.

LorenaLuna4

LorenaLuna5

LorenaLuna6

La danza árabe es una danza que se carcteriza por sus movimientos anatómicos y fluídos, por lo que es una actividad apta para todo tipo de edades y condición física.
Los beneficios de la danza árabe (conocida en occidente como danza del vientre) son tanto físicos como psicológicos. Físicamente, aumenta la fuerza y flexibilidad del cuerpo al tiempo que mejora la coordinación y equilibrio. Además, los movimientos de la danza árabe hacen trabajar en especial los grupos musculares del torso, brazos, abdomen y piernas, tonificando desde los músculos principales hasta los músculos secundarios y más pequeños. Evita la rigidez del cuerpo, evita la artrosis y mejora la circulación. Además, la danza es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a perder peso.

A nivel psicológico, la danza árabe aumenta la autoestima, la confianza en uno mismo y mejora el grado de bienestar de quienes la practican. Ayuda a desbloquear cuerpo y mente, lo que hace mejorar la actitud de la persona.

En cuanto a las MUJERES EMBARAZADAS, los movimientos suaves y ondulatorios de la danza árabe permiten tonificar los músculos implicados en el parto, además de que los movimientos que se realizan ayudan a la hora del mismo para dar a luz de manera menos dolorosa y más satisfactoria.

_DSC0191

 

DIFUNDE Y COMPARTE!