Museos y Recintos culturales de Villena. Turismo Villena


    CLICK AQUÍ PARA ENVIAR UN EMAIL AL ANUNCIANTE: Turismo Villena
    Teléfono: 966 15 02 36
    Ubicación: Villena, Alicante, España
    Visitar el Sitio Web





    Gran parte de la rica historia, cultura y patrimonio de la ciudad de Villena se encuentra recogida en su oferta de recintos culturales, en donde el visitante podrá aproximarse más a la historia y a las tradiciones de esta ciudad, cuna de diferentes civilizaciones que impregnaron de cultura este bello municipio.

    Museo Arqueológico José Maria Soler:

    Inaugurado en el año 1957, el museo exhibe piezas de gran valor procedentes de los diferentes períodos de la Historia que documentan la ocupación humana de esta comarca desde la Prehistoria –hace 50.000 años- hasta la actualidad. También se conservan restos del Paleolítico Superior, del Epipaleolítico y del Neolítico. http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/museos-y-recintos-culturales/museo-arqueologico-jose-maria-soler

    Museo Festero:

    El museo está dedicado a albergar una importante colección de objetos relacionados con las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. En él se muestran trajes e imágenes festeras, carteles y programas publicados a lo largo de numerosos años o recuerdos de fiestas anteriores.

    http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/museos-y-recintos-culturales/museo-del-festero

    Museo Escultor Antonio Navarro Santafe:

    El concepto del museo parte de una idea del propio artista, el cual acondicionó la planta baja de su casa como estudio -los tres arcos, de diferentes estilos arquitectónicos, están hechos por el mismo-, donde fue colocando, sobre pedestales, los objetos que fue trayendo de su estudio de Madrid: obras escultóricas, pergaminos, escritos, bocetos, fotografías...etc.

    http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/museos-y-recintos-culturales/museo-escultor-antonio-navarro-santafe

    Teatro Chapí:

    El origen del actual Teatro Chapí hay que buscarlo en el año 1885, año en el que se erige un primer teatro-circo con este nombre en Villena. Su creación surge de la idea de unos villenenses que se desplazan a Alicante para asistir al estreno de “La Tempestad”, zarzuela cuyo autor es su paisano Ruperto Chapí Lorente.

    http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/museos-y-recintos-culturales/teatro-chapi

    Cabezo Redondo:

    En el Cabezo Redondo existe un poblado de la Edad del Bronce de unos 3500 años de antigüedad. Su buen emplazamiento, junto a la desaparecida Laguna de Villena, le facilitaba unas condiciones muy favorables para la obtención de agua, sal, pastos, pesca y caza.

    http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/museos-y-recintos-culturales/cabezo-redondo-2

    Casas Cueva Tuareg:

    Ubicadas a las faldas del Castillo de la Atalaya de Villena, una parte de las antiguas casas cueva del centro histórico han sido recuperadas por los componentes de la asociación Tuareg, perteneciente a los Moros y Cristianos de Villena, para convertirse en la primera cueva visitable de la población.

    http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/museos-y-recintos-culturales/casas-cueva-tuareg

    Mas información en la web de Turismo Villena: http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/museos-y-recintos-culturales

    Oficina de Turismo:

    Plaza de Santiago, 5
    Telef. 966 15 02 36
    Fax: 966 15 00 66
    Email: villena@touristinfo.net

    Marcar anuncio
    Este Aviso ha sido visto: 650 veces